A la hora de encontrar al candidato ideal, los profesionales de RRHH se centran en distintos aspectos que pueden ser decisivos a la hora de cerrar el proceso de selección. La creatividad, la digitalización, la flexibilidad y el trabajo en equipo, son algunas de las habilidades más buscadas para cubrir vacantes en la empresa e incorporar nuevos talentos.
Linkedin, Adobe y Civitas Learning, realizaron un estudio donde se definen los aspectos clave para contratar a nuevos profesionales. Reveló la importancia de las habilidades creativas y la alfabetización digital a la hora de decidirse por un candidato u otro. Esto se debe al cambio constante del mercado laboral.
Las habilidades creativas son algunas de las más importantes, y que desde la misma universidad, se deberían de potenciar. Los reclutadores tienen a valorar muy positivamente esta habilidad en los nuevos talentos. Las necesidades actuales y futuras tienen que ver con estas características y es por ello que su importancia seguirá siendo un factor decisivo en este sector.
Desde LinkedIn opinan que fortalecer habilidades como la comunicación, la motivación, el liderazgo, la persuasión, el trabajo en equipo y la flexibilidad son clave en la carrera profesional de una persona y que se deben ver como una inversión de futuro. Este mismo informe reveló que el número de trabajadores que cuentan con habilidades creativas creció un 78% los últimos dos años. Consiguiendo así unos salarios iniciales más altos.
La creatividad fomenta el crecimiento profesional continuo y la motivación de los trabajadores.
El estudio concluyó que las empresas que más se centran en contratar este tipo de perfiles son:
- Aviación y aeronáutica
- Defensa y espacio
- Gastronomía
- Salud
- Ingeniería civil
- Construcción
- RRHH
- Automotor
- Aprendizaje electrónico
- Desarrollo de dispositivos médicos
- Transporte
Las empresas recomiendan publicar estas habilidades creativas en LinkedIn para contribuir a la mejora de la trayectoria profesional.