etalentum invertirá más de 320.000 euros en un proyecto pionero en inteligencia artificial

per Anna Tañà

Etalentum Selección ha recibido una subvención del gobierno español para sacar adelante un proyecto que facilitará y agilizará el proceso de selección de personal.

Robinson” tratará con grandes cantidades de información y aprenderá a extraer información relevante de los currículos de los candidatos gracias a la inteligencia artificial. Además, el robot incorporará un sistema de valoración automática de todos los perfiles y valorará algunas de sus competencias, al mismo tiempo recomendará a la compañía cuales son los candidatos más adecuados para cada puesto de trabajo y elaborará un informe automático para ayudar a los consultores.

El robot, que tendrá su primera prueba a finales de año, se prevé que se ponga en marcha a lo largo del 2022 en las 19 oficinas que etalentum tiene por todo el territorio español. Esta nueva herramienta tecnológica aumentará la calidad de los procesos de selección de personal.

“Robinson” supone una aplicación inédita y disruptiva de la tecnología en el sector, siendo el primer robot que incorpora inteligencia artificial y Big Data para reforzar la posición competitiva de la compañía a nivel nacional. David Boixader, CEO d’etalentum, afirma que este proyecto “representará un claro beneficio para los clientes, ya que además de disponer de candidatos más adecuados y ajustados al perfil demandado, se accederá a ellos más rápidamente”.

Etalentum apuesta por la tecnología en un momento clave donde el sector está creciendo a pleno rendimiento. El proyecto, cofinanciado por el organismo independiente del Ministerio de Ciencia e Innovación CDTI, se desarrollará junto con la Universidad de Vic. Este robot puede representar el inicio de una nueva etapa en el sector de los recursos humanos. 

Etalentum colabora con el MBA de la UVic

Publicacions relacionades