La importancia de la marca personal

per Anna Tañà

Cada vez más se habla de la importancia que tiene la marca personal para el desarrollo de cada uno de nosotros. Juega un papel muy importante a la hora de venderse para alcanzar los objetivos. La marca personal bien definida te ayuda a conseguir beneficios económicos y profesionales.

La marca de cada uno de nosotros está registrada desde el día en que nacemos. Durante toda nuestra vida debemos seguir mejorándola con nuestra trayectoria profesional y personal. La marca es aquello que identifica a un producto o a un creador cuando lo vemos o lo escuchamos. Es por ello que podríamos decir que en el terreno del perfil profesional, este concepto es el conjunto de todos los factores que han hecho que seas quien eres.

IEBS define la marca personal como la huella que dejamos en los demás y el recuerdo que estos tienen de nosotros. Es un rastro que se puede trabajar para que nos beneficie a corto, medio o largo plazo. Es imprescindible conocer cuál es la imagen que das para poder mejorar y trabajar continuamente para convertirla en una influencia positiva.

Las redes sociales son los principales potenciadores de este tipo de marca, cada vez más popular. La exposición a estos canales hace que proyectamos una imagen y unas cualidades que tienden a definir nuestra reputación y nuestra imagen de manera directa. Nunca antes habíamos estado tan expuestos como ahora.

La persona, en este caso, es el propio producto que competirá para poder dejar huella y conseguir sus objetivos. Para llegar a esta marca personal, IEBS explica el proceso del branding personal, que se centra en la creación de la misma. Se trata de la gestión de todos los elementos que contribuyen a la creación de la marca. Ellos mismos nos explican algunas ventajas de tener una buena imagen:

  • Ser más conocido en el sector profesional
  • Tener reconocimiento en tu sector
  • Te ayuda a conseguir clientes o cambiar de trabajo
  • Permite transmitir tus conocimientos a otras personas
  • Te da una visibilidad global

Nuestra actitud y todas las acciones que llevamos a cabo influyen directamente en la construcción de esta marca personal. Es imprescindible tener en cuenta todos estos aspectos. Vendernos correctamente nos permitirá llegar a puestos de trabajo deseados, cumplir proyectos personales o ser aceptados en procesos de selección muy importantes para nosotros.

Publicacions relacionades