Mejorar la experiencia de los empleados con tecnología

per Anna Tañà

Mejorar la experiencia de los empleados no siempre pasa por incrementar sus beneficios superficiales y sus retribuciones mensuales. En muchas ocasiones también cuenta su experiencia diaria en su ámbito de trabajo y las herramientas que utilizan.

Algunos directores de recursos humanos basan su estrategia en soluciones más ligeras y obvias pensando que esto fomentará el compromiso de los profesionales, pero no es así.

Las herramientas de trabajo son un factor clave a la hora de tener una buena o mala experiencia de trabajo. Es esencial el uso de herramientas de aprendizaje colaborativo para generar compromiso. Según RRHH Digitalel cambio más grande en un lugar de trabajo se produce cuando se abordan los aspectos críticos de la experiencia del empleado como:

  • Fomento de la colaboración
  • Intercambio de conocimientos
  • Desarrollo de las habilidades de los empleados
  • Alineación de las metas de los profesionales con los objetivos de la empresa

La experiencia del empleado tiene que ver con su actitud en el lugar de trabajo y la percepción que tiene de sus vivencias como trabajador. La tecnología centrada en mejorar esto, abarca desde la candidatura al puesto, hasta las recompensas y las experiencias diarias. Las relaciones entre personas, también con los líderes, forman parte de este bloque de factores que influyen en la percepción del trabajador.

Algunas formas de incrementar la experiencia del empleado pasan por:

  • Ofrecerles formación complementaria
  • Propiciar el compromiso y la colaboración
  • Realizar una monitorización para poder conocer todas sus opiniones
  • Invertir en un mejor sistema de aprendizaje
  • Fomentar el intercambio de conocimientos
  • Utilizar tecnologías de gestión del desempeño centradas en las personas

RRHH Digital anima a los empleados a adoptar una cultura de aprendizaje, innovación y crecimiento continuo. Los líderes, por su parte, deben promover la comunicación y la honestidad.

Durante el ciclo de vida de un trabajador en la empresa, sus pasos se basan en: atraer, contratar, incorporar, formar, comprometer, mejorar el desempeño y salir. En el proceso de formar, comprometer y mejorar, es importante el uso de nuevas tecnologías que puedan ayudar a las empresas y a sus departamentos de RRHH a motivar a los empleados y conseguir su mayor rendimiento.

El compromiso será el mejor aliado para convertir a un trabajador en un embajador de marca, que se guíe por su buena experiencia en el centro.

Etalentum colabora con el MBA de la UVic

Publicacions relacionades