Estrategias para potenciar el employer branding

per Anna Tañà

En el competitivo mundo empresarial actual, atraer y retener talento se ha convertido en una tarea fundamental para las organizaciones. Para lograrlo, una estrategia eficaz de employer branding es clave. El employer branding se refiere a la percepción que los empleados y el público en general tienen de una empresa como empleador. Existen formas efectivas de mejorar el employer branding y fortalecer la imagen de tu empresa:

  1. Define y comunica tu propuesta de valor como empleador

Una propuesta de valor clara y convincente es esencial para atraer y retener talento. Define los aspectos únicos y atractivos de trabajar en tu empresa, como oportunidades de crecimiento, ambiente laboral favorable, programas de bienestar, flexibilidad o desarrollo profesional. Comunica esta propuesta a través de tu sitio web, redes sociales, descripciones de empleo y en cualquier oportunidad de interacción con los candidatos y empleados.

  1. Cultiva una cultura empresarial sólida

Una cultura empresarial sólida y positiva es fundamental para mejorar el employer branding. Promueve valores y comportamientos que refuercen la identidad de tu empresa y que se alineen con los intereses y expectativas de los empleados. Fomenta un ambiente de trabajo inclusivo, colaborativo y de crecimiento, donde se reconozcan y valoren los logros individuales y colectivos. Además, proporciona oportunidades de formación y desarrollo para empoderar a tus empleados y ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

  1. Mejora la experiencia del empleado

La experiencia tiene un impacto directo en el employer branding. Crea una experiencia positiva y satisfactoria desde el primer contacto con la empresa, durante todo el ciclo de vida del empleado. Esto implica agilizar y optimizar los procesos de reclutamiento, ofrecer un programa de integración sólido, proporcionar retroalimentación y reconocimiento regular, y brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo. Escucha activamente a tus empleados, valora sus opiniones y toma medidas para abordar cualquier preocupación o problema que puedan tener.

  1. Potencia tu presencia en línea

En la era digital, es fundamental tener una sólida presencia en línea para mejorar el employer branding. Mantén una presencia activa y positiva en las redes sociales, compartiendo contenido relevante y atractivo sobre tu empresa, cultura, eventos y logros de los empleados. Cuida la imagen de tu empresa en las plataformas de revisión y clasificación, y responde de manera proactiva a cualquier comentario o pregunta. También considera la posibilidad de crear un blog interno o una sección de noticias en tu sitio web para compartir historias de éxito y mantener informados a los empleados y candidatos sobre las últimas novedades de la empresa.

  1. Fomenta el boca a boca positivo

El boca a boca sigue siendo una poderosa herramienta para mejorar el employer branding. Incentiva a tus empleados actuales a convertirse en embajadores de tu marca, alentándolos a compartir sus experiencias positivas en las redes sociales y entre sus contactos profesionales. El testimonio de los propios empleados puede ser altamente influyente para atraer talento de calidad.

Publicacions relacionades