Tips para conseguir un buen trabajo

per Anna Tañà

El proceso de buscar empleo es lento, cansado y difícil. Sabemos que en muchas ocasiones puede ser hasta agotador, pero no hay que perder nunca la esperanza. Enviar currículums a todas partes no siempre es la manera más acertada de encontrar un buen trabajo. Hoy en día hay muchas otras formas de darse a conocer en las empresas, como las redes sociales profesionales.

La costumbre de enviar cientos de CV a cientos de empresas es un error. Debes escoger y adaptar la información en función de donde quieras llegar. Cada empresa tendrá sus valores y sus maneras de trabajar, si no sabes segmentar y especificar para cada caso estarás fuera de todo proceso de selección.

Es aún más complicado cuando esta búsqueda se trata de una reinserción laboral, sobre todo para personas que hace tiempo que no tienen trabajo. Todos los pasos que hagas para llegar a conseguir el empleo son importantes, desde la elaboración del CV hasta la entrevista en la empresa. Las personas que buscan reinsertarse en el mercado laboral deben ser estratégicas y definir bien sus objetivos.

Hotmart nos da algunos tips para escoger el camino correcto y encontrar un buen empleo:

  • Define un objetivo claro

Debes tener claro tu objetivo, no es eficiente postularte para cientos de ofertas. Debes seleccionar solo las que se parezcan a tus preferencias y a tu perfil.

  • Haz networking

Intercambia conocimientos y haz contactos también a través de las redes sociales y de los actos presenciales. Debes interesarte por las personas, porque no sabes si estas podrán ayudarte en algún momento a encontrar trabajo.

  • Usa las redes sociales

Son uno de los canales más utilizados actualmente para buscar ofertas de trabajo. Cada día muchos reclutadores acceden al mundo digital para encontrar profesionales. Es importante tener un perfil en LinkedIn que refleje tu trayectoria profesional y tus habilidades.

  • Utiliza sitios web para buscar empleo

Podrás encontrar muchas páginas donde buscar ofertas de trabajo relacionadas con tus características.

  • Redacta un buen CV

El CV es tu carta de presentación, deberás elaborarlo correctamente para que muestre todo lo necesario para destacar tus fortalezas. 

  • Perfecciona tu formación y tus conocimientos

No debes dejar nunca de lado tu formación, debes aprovechar que tienes tiempo para enriquecer tus conocimientos.

  • Realiza trabajos voluntarios

Es una forma de conocer gente nueva y empezar tu red de networking. Debes salir de tu zona de confort y realizar actividades que puedan captar la atención de los reclutadores.

  • Desarrolla tu marca personal

Es importante tener un valor añadido que te distancie del resto de candidatos. Debes enviar un mensaje único que te postule como la mejor opción para la empresa.

  • Prepárate bien las entrevistas

Tu imagen es esencial en una entrevista. Debes prepararte muy bien qué decir y cómo decirlo. 

  • Crea condiciones para realizar teletrabajo

Esta nueva modalidad de trabajo tiene muchas ventajas que se deben aprovechar. Debes ser capaz de concentrarte fuera de la oficina y tener un espacio reservado y acondicionado para el trabajo. Muchas empresas valorarán este punto a tu favor.

  • Confía en ti

Los reclutadores valoran mucho a las personas seguras de sí mismas y que creen en sus habilidades. ¡Ten confianza y muéstrala!

  • Sé paciente

Estos procesos pueden ser largos, lo más importante es que te mantengas paciente y positivo durante todo el proceso.

¡Ahora que tienes estos tips a tu alcance, es la hora de salir al mercado laboral a encontrar tu oportunidad!

Etalentum colabora con el MBA de la UVic

Publicacions relacionades