Formarse será una prioridad para los profesionales y sus empresas el próximo año. Es un buen momento para adquirir nuevas habilidades que aporten valor personal a la organización y que aumenten la competitividad. Uno de los ámbitos más bien valorados actualmente es el mundo digital. En 2022 se valorarán muy positivamente aquellas habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías y las competencias digitales.
La constante evolución del tejido empresarial hace muy difícil el estar actualizado constantemente, justo por este motivo será tan importante dominar el entorno digital para destacar dentro de la empresa. Este tipo de perfil ya está siendo actualmente uno de los más buscados.
Es un buen momento para aprender y formarte en este campo, ya que está en crecimiento y aún no se ha consolidado completamente. La crisis de la Covid-19 y los aislamientos han obligado a las empresas a acelerar la digitalización. Actualmente son muchas las que ven una oportunidad para diferenciarse en relación a las nuevas tecnologías.
RRHH Digital nos expone las ocho competencias digitales más destacadas para el próximo año:
- Conocimiento digital y de comercio electrónico
- Gestión de la información
- Comunicación digital
- Aprendizaje continuo
- Visión estratégica
- Liderazgo en red
- Trabajo en red
- Orientación al cliente
Estas habilidades permiten a la empresa diferenciarse del resto de sus competidores. Los profesionales que las dominan son más productivos y eficientes. Esto se convierte en beneficios para las organizaciones.
Además de estas, hay algunas que ya están actualmente en el punto de mira como las más buscadas, pero que seguirán creciendo. Estas son:
- Conocimientos en marketing digital
- Conocimientos en SEO y SEM
- Manejo de redes sociales
- Competencias audiovisuales
- Conocimientos de publicidad online y Big Data
- Conocimientos en ciberseguridad