¿Cómo comprometer al talento joven?

per Anna Tañà

La demanda de talento se concentra cada vez más en perfiles concretos y las empresas deben establecer nuevas estrategias para atraerlo y retenerlo. Las estrategias de “employer branding” son esenciales para competir y mantener al público comprometido con sentido de pertinencia.

El rendimiento, el trabajo en equipo y la calidad personal son los pilares clave para construir un buen capital humano. Aún así, no siempre es suficiente. Los tiempos y la rapidez en el entorno laboral hacen que a veces el problema sea retener a largo tiempo estos perfiles en la organización.

Observatorio RH nos da algunas claves a tener en cuenta por las empresas para atraer y retener el talento joven:

  • Flexibilidad en los horarios de trabajo
  • Trabajo remoto o híbrido
  • Oportunidades de crecimiento y desarrollo
  • Salario competitivo, justo y equitativo para el puesto
  • Cultura organizacional que apueste por la diversidad e inclusión
  • Planes de aprendizaje personalizados y actualizados
  • Oportunidades de “networking” y de fortalecimiento de contactos

Los trabajadores cada vez valoran más que se le reconozcan sus logros y se les ofrezcan ascensos. Es importante que las empresas tengan en cuenta estos parámetros para conseguir retener a los profesionales.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la empresa debe huir del micromanagement para empezar a trabajar la confianza con los empleados y permitir la desconexión de las pantallas y del trabajo para reducir el estrés y el agotamiento.

Los talentos jóvenes buscan justicia, para evitar diferencias salariales, y prefieren el trabajo en remoto. A la vez, también valoran una retribución flexible para obtener beneficios a parte del salario.

Publicacions relacionades