Una empresa que apueste por el trabajo en equipo será aquella que consiga mejorar sus resultados. El team building es un concepto que se utiliza para hablar de todas aquellas técnicas de recursos humanos que sirven para mejorar las relaciones entre la plantilla de una organización.
Las relaciones personales entre los empleados son clave para entender el buen funcionamiento de una empresa. Existen una serie de actividades dirigidas a todos ellos que sirven para conocerse, crear vínculos y consolidar los objetivos conjuntos. Estas técnicas generan confianza, comprensión y cooperación que se traduce, posteriormente, en mayor productividad.
El trabajo en equipo fortalece el sentimiento de pertinencia de los empleados y hace que trabajen más a gusto sintiéndose parte de todos los procesos. El clima laboral que se crea en el lugar de trabajo es determinante para todas las situaciones.
¿Por qué es apropiado utilizar estas técnicas?
- Une al equipo y promueve su trabajo
- Sirve como recompensa
- Fortalece la comunicación interna
- Erradica el estrés y crea vínculos
- Promueve cambios y mejoras
- Incentiva el entusiasmo
Bizneo nos explica algunas ventajas más de esta práctica:
- Mayor crecimiento personal y colectivo
- Fomenta la creatividad
- Aumenta la motivación
- Crece la sinergia
- Mejora la comunicación
Todas las empresas necesitan un equipo cohesionado, con los objetivos bien definidos y que trabaje con un buen ambiente laboral. El apoyo y el respeto mutuo son claves para potenciar los lazos entre empleados.
Desde etalentum te damos algunas ideas para empezar a apostar por el trabajo en equipo:
- Proponer un voluntariado
- Realizar actividades físicas
- Resolver problemas
- Tomar decisiones
- Jugar al trust building
- Pruebas de orientación
- Actividades de ocio
- Actividades gastronómicas
Hay infinidad de propuestas para hacer y todas tienen el mismo objetivo en común: unir a la plantilla y conseguir un equipo motivado y satisfecho.