Compara los salarios antes de una entrevista

per Anna Tañà
Publicat: Última modificació el

Antes de presentarte a una entrevista es importante tener muy en cuenta los salarios que pueden tener los puestos de trabajo similares al tuyo en el sector en el que trabajas. Esta comparación te permitirá valorar tu posición como profesional y a tener una idea de la calidad del puesto al que te vas a presentar.

El salario es un tema del que no se suele hablar en las entrevistas de trabajo, aunque es uno de los más importantes. Cada categoría profesional tiene una base sobre la cual empezar a negociar. Si se trata de una entrevista de trabajo en una empresa que no conoces y de la que no tienes ninguna referencia, es importante informarte de sus características para saber previamente si te interesa el puesto como candidato o no. Los beneficios, que pueden ser económicos, pero también emocionales, pueden ser clave a la hora tomar una decisión.

Los comparadores de salarios son herramientas que surgen precisamente para cubrir la necesidad de los candidatos a conocer más su puesto de trabajo y las recompensas que merece el mismo. En el blog de Thinkbig nos proponen algunas páginas que pueden servir para conocer opiniones y experiencias de otras personas en la misma situación. Son aproximaciones, ya que los salarios se actualizan constantemente, pero es información muy real del mercado laboral. Estas son:

  • LinkedIn Salary, que sirve para buscar salarios en función del lugar y del puesto de trabajo y permite realizar consultas sobre los salarios en cualquiera de las categorías profesionales.
  • Glassdoor, que permite conocer la opinión personal de los empleados de la empresa.
  • Experteer, que da información sobre el puesto al que aspiramos y permite consultar a través de un pequeño formulario, las dudas que puedan surgir.
  • Tusalario.es, que muestra los salarios de distintos países y características.

Comprar el salario antes de aplicar para una oferta de trabajo asegurará tu ventaja competitiva, te permitirá evaluar mejor la propuesta y averiguarás cuál debería ser tu salario justo.

Robert Walters define esta búsqueda como el benchmarking salarial. Esta investigación es imprescindible también para las empresas que quieren evitar perder a sus empleados y necesitan captar nuevos talentos más competitivos. El benchmarking, según Walters, ofrece un desglose completo del paquete salarial y permite a las empresas obtener información valiosa para construir una política salarial de éxito.

Publicacions relacionades