What colour are you?

by Montse Corderas
Published: Last Updated on

El presente post va más allá de saber tu color favorito o de analizar los colores de tu equipo de fútbol. Hoy hablaremos de un modelo muy completo para autoconocerse que se fundamenta en los trabajos de Carl Jung y utiliza los colores como base de un lenguaje común, para favorecer la autocomprensión, las relaciones eficaces y el crecimiento de las empresas.

Según el modelo Discovery Insights, cada persona puede identificarse con una de las siguientes cuatro energías cromáticas básicas representadas en el círculo denominado la Rueda Insights Discovery:

¿Ya has elegido una? Mira qué adjetivos van asociados a cada color…

Azul Mar:
Preciso, formal, objetivo, analítico, prudente, metódico

Verde Tierra:
Comprensivo, conciliador, constante, tolerante, paciente

Amarillo Sol:
Comunicativo, espontáneo, entusiasta, sociable

Rojo Fuego:
Audaz, directo, resuelto, decidido, dominante, competitivo

¿Te identificas con estos calificativos? Sigue leyendo para descubrir la descripción de tu persona según el color elegido:

Azul Mar
Pensamiento introvertido y reflexión

Las personas que tienen un elevado nivel de energía azul mar viven sus vidas de acuerdo con principios, los hechos y la lógica que encuentran en la realidad. Les gusta analizar todas la posibilidades para asegurarse de que no harán un juicio ilógico o carente de sustento. Son planificadoras, organizadoras y meticulosas.

Verde Tierra
Relación personal y apoyo

Las personas que tienen un elevado nivel de energía verde tierra dan importancia a los sentimientos y a las relaciones entre las personas. Su interés por el bienestar de los demás aporta con frecuencia cordialidad a una situación. Son sensibles a los valores que están implícitos en las acciones de las personas y pueden funcionar como útiles barómetros de la consistencia ética de las acciones de una organización.

Amarillo Sol
Visión e inspiración

Las personas que tienen un elevado nivel de energía amarillo sol dedican sus esfuerzos a perseguir sus sueños de futuro. Se mueven de una idea o actividad a otra, impacientes por alcanzar la visión del momento. Su conducta puede ser divertida y los demás pueden verse atrapados en ella. Debido a que centran su atención en visiones futuristas y, por lo general, intuitivas pueden ser percibidos por los demás como más imaginativos y creativos que el resto de los colores.

Rojo Fuego
Determinación en la acción y dirección

Las personas que tienen un elevado nivel de energía rojo fuego saben lo que quieren y no les cuesta trabajo formular sus conclusiones. Lo que más les importa es la acción. Gestionan con rapidez la situación presente. Sus respuestas son eficientes, eficaces y centradas en el tema. Saben lo que quieren y hacia dónde van. Se impacientan con los retrasos.

Related publications