Tips that will motivate you to learn English

by Montse Corderas
Published: Last Updated on

Dominar un segundo idioma -o varios idiomas- es uno de los requisitos que más demandan las empresas a los candidatos que entrevistan. Así lo demuestran los datos ofrecidos por el portal European Languajes Jobs que hablan de más del 90% de las ofertas en empleos de Europa en el que el inglés es un requisito. Y este porcentaje no parece que vaya a ser distinto en los próximos años.

Saber un segundo idioma incrementa en un 40% las posibilidades de encontrar trabajo, así como obtener un aumento salarial del 20%. Por ejemplo, en ciudades como Madrid y Barcelona, el 23% y 19%, respectivamente, de las entrevistas incluyen alguna prueba de idioma.

Seguramente aprender inglés sea uno de los retos que te hayas propuesto para este año 2019. Por lo que te damos algunos consejos para motivarte en tu aprendizaje:

1. Organización: elabora un planning
Si te apuntas a clases, el profesor se encargará de organizar tu tiempo por ti. En caso contrario, lo mejor es que te hagas una programación de temas a aprender y el tiempo que vas a dedicarle. Apunta tu planning donde más fácil te sea: agenda, calendario del móvil… Y es importante dejar un tiempo en cada sesión para repasar lo aprendido.

2. Menos es más: un ratito diario
Márcate un objetivo diario factible y comprométete a cumplirlo todos los días. Es infinitamente más efectivo dedicarle un ratito diario, por ejemplo unos 20 minutos, que muchas horas seguidas.

3. Metas realistas: la regla del 3
Es mejor aprender tres palabras -o estructuras gramaticales o expresiones- al día y machacarlas hasta que se te queden grabadas, que intentar abarcar una lista larguísima de vocabulario en un solo día. Verás cómo a la larga es muchísimo más efectivo.

4. No te autoengañes: tienes tiempo
Aprovecha cualquier instante: repasa mentalmente lo que aprendiste el día anterior nada más abrir los ojos por la mañana, escucha música en inglés cuando vayas de camino al trabajo, cambia la configuración de tu móvil a inglés y practica cada vez que lo cojas, escribe tus whatsapps en inglés, lee un libro en inglés antes de irte a dormir, ¡e incluso practica en voz alta lo que has aprendido mientras te duchas! Cualquier momento vale.

5. Disfrutar aprendiendo
Si dejas de ver el inglés como una obligación y lo conviertes en algo que te guste, te será mucho más fácil motivarte. ¿Te gusta el cine? Mira series o pelis en inglés. ¿Te encanta la música? Escucha canciones en inglés. ¿Te apasiona la cocina? Mira recetas en inglés. Recuerda que la parte más importante es pasarlo bien mientras aprendes.

¡Good luck!

Related publications

Leave a comment