A real story about employer branding

by Montse Corderas
Published: Last Updated on

Hoy os voy a contar una historia. Una historia real, una de entre las muchas que ocurren en una empresa. Os presento una historia reciente de employer branding.

Resulta que el CEO de Etalentum Group, la empresa donde trabajo, recibió un regalo de un proveedor. En vez de quedárselo él, su socio o regalarlo a su familia o amigos, nos convocó a un sorteo entre todas las personas que trabajamos en la oficina. El sorteo se hizo de manera tradicional, con nuestros nombres escritos en papelitos -por el mismo CEO- y a través de una mano inocente. La casualidad hizo que el papelito que se sacó fuera el de David Boixader, el nombre del CEO, o sea, que le tocara a él. David, en seguida, dijo que no, que se repitiese el sorteo, aunque algunos lo animábamos a que se lo quedara, puesto que la suerte así lo había decidido. Pero él insistió hasta que la mano inocente sacó otro papelito… Que en la repetición del sorteo, el regalo me tocara a mí es lo menos importante de la historia. ¡Contar con jefes así no tiene precio!

¿Qué es el employer branding?

Sin lugar a dudas, “employer branding” –“marca empleadora” en español– es uno de los términos de moda en el sector de Recursos Humanos. El employer branding no es otra cosa que la marca de una empresa como empleador, es decir, la imagen que tiene una compañía no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados y, sobre todo, la imagen que perciben sus posibles candidatos.

Es muy importante cuidar la percepción que el talento tiene de nuestra empresa, ya no sólo la que tienen los posibles compradores, por lo que cada vez más empresas son conscientes de que cuidar su employer branding es tan interesante como cuidar de su marca global. Hoy en día, los candidatos tienen a su alcance toda la información que necesitan sobre las empresas y son especialmente críticos. Buscan en internet y en la redes sociales información de la empresa y consultan opiniones de otros trabajadores, es decir, se forman una opinión previa antes de inscribirse a las ofertas de una compañía.

¿Consejos para tener un buen employer branding? Estáte atent@ al blog puesto que hablaremos de ello en breve…

Related publications

Leave a comment