Subscribe via RSS Feed Google plus Etalentum LinkedIn Etalentum Youtube Etalentum

9 ideas to motivate your employees (without money)

23 July, 2019 0 Comments

Un equipo de trabajo feliz aumenta su rendimiento y productividad. Es evidente que una remuneración económica justa es importante para que todo emplead@ se sienta motivado para dar lo mejor de sí en el trabajo… pero ésta es sólo la base. En realidad, existen muchos otros factores que influyen en el ánimo y, por tanto, en la productividad de las personas.

Ten en cuenta estas ideas para motivar a tus emplead@s con el fin de construir un equipo de trabajo feliz y eficiente:

1. Puesto correcto

Cuida que todas las personas sean las adecuadas para su puesto. Tener a alguien poco preparado en un puesto clave es tan catastrófico como tener a alguien muy capacitado haciendo tareas demasiado simples.

2. ¿Qué esperas de ellos?

Para un empleado, nada puede ser peor que no tener idea de cuál es su rol en una empresa. En el momento de la contratación y cada cierto tiempo, reúnete con cada miembro de tu equipo para establecer qué esperas de su desempeño y cuáles son los resultados que deseas ver.

3. Herramientas necesarias

¡No asumas que ya lo saben todo! Pasa tiempo con ellos para revisar los proyectos, establecer los objetivos y definir qué herramientas necesitan para alcanzarlos (formación, material, etc.).

4. Autonomía

No les pidas que te avisen sobre cada tarea que realizan durante el día. Diles qué es lo que deben hacer y ¡deja que lo hagan!

5. Horario flexible

Si confías en su capacidad de organización, dales la oportunidad de que manejen su horario para acomodarse a sus necesidades personales.

6. Puerta abierta

Trátalos con respeto y déjales la puerta abierta para que se sientan cómodos de hablar contigo de lo que sea que les incomode.

7. Felicitaciones

¿Han hecho un buen trabajo? Haz que lo sepan.

8. Oportunidades

Ofréceles la oportunidad de desarrollar sus habilidades así como de aprender cosas nuevas, y la posibilidad de convertirse en empleados valiosos para la organización.

9. Teambuilding

¡Que no todo sea trabajo! Trata a tus empleados como seres humanos y no como un número. Una opción es organizar actividades recreativas (teambuilding).

About the Author:

Communication & Marketing Manager comunicacion@etalentum.com

Leave a Reply