Teletrabajar en verano

by Anna Tañà

El teletrabajo ya se ha vuelto una práctica habitual en el día a día de las empresas y de los trabajadores. Desde la pandemia, trabajar en remoto es una forma de poder tener una buena conciliación laboral y familiar. En verano, durante el periodo de vacaciones, la preferencia por realizar teletrabajo aumenta.

Según el ll barómetro españoles y teletrabajo en verano de Zoom, el 30% de los españoles teletrabajará fuera de su domicilio habitual en verano. Trabajar a distancia permite la libertad de estar en cualquier sitio, permitiendo prolongar más días en los destinos de vacaciones. El mismo estudio apunta que casi el 94% de los trabajadores en nuestro país prefieren teletrabajar desde aquí y no desde el extranjero.

Las ventajas que ofrece el teletrabajo permitirán que los españoles puedan alargar su estancia veraniega, realizando sus tareas desde cualquier parte y con la familia. Esto permite una mejor conciliación.

Este estudio apunta que Andalucía es la comunidad preferida para teletrabajar, seguida de la Comunidad Valenciana y de las Islas Canarias. Los españoles se inclinan por trabajar cerca de la playa antes que de la montaña. El requisito es poder estar en un lugar en el que disfrutar fuera del horario laboral y salir de la rutina de la ciudad.

Esta nueva forma de trabajar ha dado un giro a la vida laboral en la oficina y brinda flexibilidad de poder estar en cualquier parte del mundo. Esta nueva rutina reduce los niveles de estrés y permite compartir tiempo con los seres queridos. Se evita el sentimiento de estar esclavizado por el trabajo.

Para que el trabajo en remoto sea cómodo, debe llevarse de la manera adecuada. Encontrar el sitio perfecto donde ser productivos es la prioridad. Aunque tenga muchas ventajas, también tiene algunos inconvenientes claros a los que hacer frente:

  • Falta de rutina
  • Dificultad por organizar las tareas y los horarios
  • Desconexión de los compañeros
  • No saber conciliar correctamente

Related publications