¿Sabías que el e-recruitment se lleva practicando desde el año 2000? Actualmente resulta imposible imaginar un proceso de selección en el que no intervengan en ningún momento los medios digitales. Estos garantizan que haya una capacidad enorme de atracción del talento.
El reclutamiento online se forma de un conjunto de herramientas automáticas y digitales que realizan las partes más “pesadas” y lentas de este proceso para obtener mayor agilidad y rapidez. Estas plataformas digitales permiten dar a conocer la empresa y gestionar de manera eficiente las entrevistas.
Una de las herramientas más usadas son los software que reciben los CV y realizan un primer cribado de las solicitudes recibidas. El e-recruitment busca facilitar las tareas de todos los implicados.
Eserp y Bizneo os explica cuáles son las ventajas:
- Reducción de costes
- Ahorro de tiempo
- Mayor alcance
- Conocimiento del candidato
- Generación de branding
- Posibilidad de mejorar la imagen de la empresa
- Recogida de datos
- Análisis de competencias
- Importancia de los valores
El reclutamiento online ya es una realidad que se debe incorporar en cada organización. Estas herramientas sirven para dar un paso más en la gestión de personas y en encontrar a los mejores candidatos.
Para hacer e-recruitment es esencial preparar bien la oferta de trabajo en primer lugar. Seguidamente, cuando lleguen las solicitudes, se debe cribar de manera online y pasar al primer contacto solo con los que sí encajan con el puesto.