Los 15 empleos más demandados, según LinkedIn

by Anna Tañà
Published: Last Updated on

La red social LinkedIn ha publicado los 15 empleos más demandados para este 2021. Después de la gran crisis sanitaria que ha provocado la Covid-19, encontrar trabajo en España es difícil. La poca presencialidad y la situación que viven muchas empresas provoca que la búsqueda de empleo sea muy complicada.

Según datos de Seguridad Social y de Trabajo, el mercado laboral se sitúa en 438.617 empleos menos y un número importante de parados. Muchas personas apuestan por las redes sociales a la hora de buscar trabajo. LinkedIn se ha convertido en una opción muy demandada en este ámbito. La plataforma ha analizado los puestos con mayor crecimiento entre abril y octubre de 2020 en relación con el año anterior y lo han dividido en 15 categorías.

Educación

La pandemia ha obligado a reinventar la educación, sobre todo incorporando las nuevas tecnologías y las habilidades digitales. Las aptitudes más demandadas en este ámbito son idiomas, historia, educación especial, ciencia, educación primaria y matemáticas.

Médicos especializados

La gran demanda de sanitarios que ha provocado la Covid-19 ha generado un mayor interés en aquellos profesionales especializados. La mayoría son puestos de enfermería.

Personal de apoyo médico

También se ha incrementado la demanda de puestos de apoyo a la atención sanitaria como auxiliares técnicos de laboratorio y directores de ensayos clínicos. Se buscan aptitudes de laboratorio, investigación clínica y farmacia.

Comercio electrónico

Según LinkedIn, grandes empresas mundiales se centran en ampliar su plantilla para el comercio electrónico. Los puestos más demandados son distribuidores y supervisores logísticos. Se calcula que las contrataciones en este ámbito han aumentado un 70% en comparación con el 2019.

Atención al cliente

Las empresas han tenido que centrarse en dar un buen servicio a causa del confinamiento y las restricciones en la movilidad. Se busca, sobre todo, profesionales en el ámbito de la asistencia al cliente o técnica.

Sector inmobiliario

Muchas personas se han mudado de la ciudad a las afueras después de vivir el confinamiento, en busca de mejor calidad de vida. Este sector ha experimentado una gran demanda.

Expertos en marketing digital

La digitalización ha sido imprescindible para seguir adelante durante la pandemia. La contratación de puestos especialistas en marketing digital ha aumentado más del 50% durante el último año. Se buscan sobre todo profesionales especializados en social media, SEO, SEM y estrategia digital.

Negocios

Los perfiles más demandados son los consultores de desarrollo empresarial y los directores de estrategia corporativa.

Tecnología

La pandemia ha acelerado un proceso de revolución tecnológica que ha llegado para quedarse. Los profesionales más buscados son aquellos que dominan el diseño y el desarrollo de videojuegos.

Venta minorista

Los grandes supermercados y los centros comerciales de reformas y bricolaje han experimentado también un crecimiento. Los puestos de venta al minorista como cajeros y reponedores son algunos de los más demandados.

Trabajadores autónomos dedicados al contenido digital

Los puestos de trabajo con más oferta este año serán los que se dediquen a la creación de podcast y vídeos, aunque todo aquello relacionado con el contenido digital está en pleno crecimiento.

Profesionales de la salud mental

La Covid-19 ha generado varios problemas psicológicos a una gran cantidad de la población. Por esta razón, esta especialización es una de las más buscadas.

Ingeniería

Las ingenierías están en pleno crecimiento en nuestro país. Actualmente se buscan personas que dominen DevOps, informática en la nube, Java y el desarrollo de software.

Mentores personales y profesionales

Algunos de los instructores de fitness se han reinventado convirtiéndose en mentores tras el cierre de los gimnasios. Las personas han dado más importancia a su salud y buscan con mayor interés a profesionales que puedan ofrecerles rutinas saludables.

Inteligencia artificial

Los puestos de trabajo en inteligencia artificial y ciencia de datos han aumentado un 64% durante el último año, según LinkedIn. Se buscan sobre todo profesionales especializados en aprendizaje automático y lenguaje de programación.

Etalentum colabora con el MBA de la UVic

Related publications