Descubre los perfiles tecnológicos con mayor proyección en el mercado

by Anna Tañà

En una era digital como la que estamos viviendo, las empresas deberán adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad y del mercado laboral incorporando nuevos perfiles especializados en el ámbito tecnológico. Esta necesidad cada vez es mayor, pero también aumenta la dificultad para encontrar talento adecuado para estas vacantes.

Los nuevos puestos tecnológicos que ha creado la digitalización y, cada vez más, el trabajo en remoto post-Covid, requieren de profesionales con talento que tengan las herramientas necesarias para poder gestionarlos.

Estos perfiles, actualmente escasos, son esenciales para el mercado. Por ello, será cada vez más esencial crear e impulsar formaciones tecnológicas desde el ámbito educativo para que se formen nuevos talentos jóvenes que puedan llegar a cubrir estas plazas.

RRHH Digital enumera, en una lista, las carreras profesionales con mayor demanda y proyección laboral en los próximos años:

  • Experto en ciberseguridad
  • Arquitecto Blockchain
  • Analista de investigación de mercado
  • Growth Hacker
  • Digital product manager
  • Scrum Master
  • Ingenieros de robótica
  • Experto en Big Data

Estos perfiles serán los más recurrentes durante los próximos años debido a la aceleración de la transformación digital en la sociedad. Muchas empresas están intentando atraer y retener a talentos de este tipo porque son clave para cualquier plantilla actualmente. Las nuevas formaciones educativas son la clave para potenciar este tipo de perfil. Las nuevas generaciones rinden más a nivel laboral y deberán ser parte de nuevos proyectos a medio y largo plazo.

Si estás pensando en empezar tus estudios en el ámbito tecnológico, te recomendamos que tengas en cuenta estas profesiones porque tendrás muchas posibilidades de desarrollarte durante los próximos años. Son carreras con condiciones laborales atractivas y buenos rangos salariales debido a su especialización de tareas y a su alta demanda en las empresas.

Related publications