Consejos para conseguir un buen trabajo

by Anna Tañà

Conseguir un buen puesto de trabajo no es fácil y realizar la tarea de enviar currículos y no recibir ninguna respuesta es agotador. Muchas veces mantenemos una actitud pasiva en la que nos limitamos a enviar nuestros datos y nos sentamos a esperar a que nos llamen. Definitivamente esta no es la mejor forma de encontrar el trabajo de tu vida. Aunque a veces, por mucho que busques y estés lo más activo posible, tampoco da resultados.

Cuando se trata de una reinserción laboral, aún es más complicado. En algunas ocasiones no se busca trabajo de la manera correcta y acaba resultando un procedimiento frustrante que acaba con la motivación del profesional. Tanto el currículo como la manera en que se envía son factores clave que influyen directamente en el resultado.

Contactar con un gran número de empresas no es la solución. Es muy importante enfocar tu estrategia y definir tus objetivos porque intentar llegar a todas partes puede ser perjudicial para tu imagen laboral. Se debe trabajar en las habilidades de uno mismo y potenciar aquellos rasgos que puedan servir como ventaja competitiva frente a otros candidatos.

Hotmart te propone 12 consejos para ayudarte a encontrar trabajo:

Define un objetivo claro

Es importante tener metas concretas para conseguir el objetivo final. Deberás pensar en el trabajo de tus sueños y empezar a buscar empleo haciendo una lista de empresas que se acerquen a tu perfil.

Haz networking

Debes construir relaciones e intercambiar conocimientos también en las redes sociales. Interesarte por conocer a personas de tu área puede ser útil en un futuro.

Usa las redes sociales

Las redes sociales son uno de los canales que más se usan actualmente para encontrar trabajo. Es muy importante, principalmente, que tengas tu perfil en LinkedIn.

Utiliza sitios web para buscar empleo

Hacer una revisión en internet te permitirá encontrar páginas donde descubras vacantes que pueden gustarte.

Elabora un buen currículo

El currículo es tu carta de presentación. Debes mostrar todas tus habilidades y reforzar tus fortalezas. Si quieres otros consejos sobre cómo elaborar un currículo, puedes leer nuestro post “¿Cómo tiene que ser un buen CV?

Fórmate

Tu formación es muy importante. Debes aprovechar tu disponibilidad para obtener más conocimientos y ser más atractivo para las empresas.

Realiza trabajos voluntarios

Es una buena forma de conocer gente y de encontrar nuevas oportunidades. Es importante tener en cuenta que los reclutadores de RRHH valoran positivamente a los candidatos con experiencia en trabajos voluntarios.

Trabaja en tu marca personal

Con tu marca personal puedes llegar a posicionarte en el mercado y diferenciarte del resto de candidatos.

Prepárate las entrevistas

Para realizar una entrevista exitosa debes convencer a la empresa de que eres la persona correcta para el puesto. Es importante que te la prepares muy bien. Encontrarás más consejos sobre cómo prepararte una entrevista aquí.

Crea las condiciones para trabajar en casa

Esta modalidad de empleo tiene grandes ventajas. Ahorra tiempo y dinero a la empresa y al mismo trabajador. Debes crear las condiciones adecuadas para el teletrabajo, sino puede que dejes de ser productivo para la empresa.

Confía en ti mismo/a

Debes conocer cuáles son tus fortalezas para reforzarlas y transmitir confianza. Puedes ayudarte de libros, charlas motivadores, blogs…

Sé paciente y no te desanimes

Nunca tires la toalla. El pensamiento positivo te ayudará a no perder la esperanza. Ser paciente es importante en estos procesos.

Etalentum colabora con el MBA de la UVic

Related publications