Etalentum Anoia&Bages colaborará con la fundación AMPANS para dar respuesta a las necesidades de las empresas que quieren incorporar personas con discapacidad en sus plantillas. Este mes de mayo, las dos empresas han firmado un convenio de colaboración que surge de la necesidad de la filial de Manresa de dar respuesta a los clientes que quieren este servicio.
AMPANS se compromete a poner a disposición su equipo de profesionales a las empresas que contraten los servicios de etalentum Anoia&Bages, para ayudarles en el proceso de incorporación de personas con necesidades de soporte y presentar candidatos con las características adecuadas para el puesto de trabajo. La ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social recoge que las empresas con una plantilla de 50 personas o más, deben reservar el 2% de los puestos de trabajo para las personas con necesidades especiales.
Además, la fundación también se compromete a ayudar a los clientes de etalentum ofreciéndoles su catálogo de prestación de servicios laborales de jardinería, limpieza, industria, etc. El convenio lo firmaron la gerente de etalentum Anoia&Bages, Marta Marín, y el director general de AMPANS, Toni Espinal. Marín cree que “ir de la mano de esta fundación y de sus profesionales dará seguridad a sus clientes en su apuesta por la inserción laboral”, también afirma que “se fortalece el compromiso con el territorio en las dos comarcas estableciendo sinergias con partners de calidad y proximidad que permitan aportar y ofrecer oportunidades laborales reales para estos colectivos”.
Desde la fundación, Espinal pone en valor el compromiso de la empresa para convertirse en “un puente facilitador entre las empresas y la entidad, y trabajar conjuntamente para un territorio socialmente más responsable”.